Qué es un subdominio?

A A A
100%Reset
Antes de explicarlo es necesario aclarar que un subdominio no es un dominio. Cuando en un plan de hosting le ofrecen, por ejemplo dos subdominios, esto NO quiere decir que el plan se puede usar para dos dominios, sino que a usted se le permite crear dos subdominios, que no es lo mismo.
Un subdominio se crea a partir de un dominio, agregando un conjunto de caracteres antes del dominio, separando estos del dominio por un punto. Tenemos como ejemplo el dominio "midominio.com", para el cual podemos crear como ejemplo los subdominios "ejemplo.midominio.com", "blog.midominio.com", "soporte.midominio.com", etc. Los subdominios no se registran como los dominios, tan solo se crean usando las herramientas que le da su proveedor de dominios y/o hosting.
Un subdominio es útil cuando se desea que las personas que visitan una pagina o carpeta de su website vayan más fácilmente a la dirección en cuestión, tipeando solo el subdominio y no la dirección larga completa. También se usa para crear micrositios, es decir websites dedicados a un tema en particular sin que se mezclen las páginas con las del website principal. Con esto se tiene un website más ordenado y de acceso más fácil para los visitantes.
Top