Luego de que expira, cuánto tiempo tengo para renovar mi dominio?

A A A
100%Reset
A partir de la fecha de expiración de su dominio, usted tiene 40 días para renovarlo (aplica para dominios .com, .net, .org, .info, .biz y puede cambiar en cualquier momento). Luego de esos 40 días, el dominio es retirado de nuestro sistema por el operador principal de dominios, quien lo retiene por 30 días más, en espera de que el propietario lo recupere, pero por un precio 10 veces mayor. A este período se lo llama "Período de Redención" (REDEMPTION PERIOD) Si dentro de ese período el dominio no ha sido recuperado por el propietario original, el dominio entra en período de borrado (PENDING DELETE) por 5 a 6 días. Luego de ese período, el dominio es borrado completamente y cualquiera puede registrarlo, aunque usualmente son captados por personas o empresas que se dedican a especular.

El Redemption Period no siempre es respetado por los registradores, de tal manera que no se confíe de que puede recuperar su dominio durante ese período. De preferencia, renueve usted su dominio antes de que expire, porque llegará el día en que incluso no habría período de gracia y usted perdería los derechos sobre sus dominios inmediatamente después de la fecha de expiración. Lo hemos visto en otros registradores.

Como resumen, un dominio es borrado más o menos 76 días después de que expira, pero es renovable por 40 días a los precios normales y usualmente recuperable hasta por 70 días, a precios muy superiores a los normales. Luego de 75 a 76 días el dominio es borrado y cualquiera puede registrarlo, pero usualmente alguien más lo capta antes que el propietario original. Esta explicación NO aplica para cualquier proveedor de registros del mundo. Algunos registradores se apropian de su dominio al día siguiente de que expira y lo ponen en subasta.

Nota: Los dominios .mx no tienen período de gracia y entran período de REDEMPTION desde el día en que expiran.
Top